lunes, 29 de diciembre de 2008

UNA PÉRDIDA NO MERECIDA

VALFONDA 3 - FRULA 4

Aunque el tiempo no acompañaba, el campo municipal Santa Ana se llenó de aficionados para disfrutar del tan esperado derbi. El encuentro comenzó con el dominio total del Valfonda, que se descuidó en el minuto 11 y Richi aprovechó un centro que le venía por la banda derecha para rematar y conseguir la ventaja. En el minuto 24, el Gato no dejó pasar la ocasión, y, gracias a Martón que dejó la pelota casi en la línea, con un ligero toque consiguió el empate. Poco después la suerte la tuvo Espuña que de falta directa encajo el 2-1 para los locales. Llegando a final de la primera parte, el Frula consiguió empatar de nuevo gracias a Pedrito. Ya en la segunda mitad el encuentro se le fue de las manos al colegiado y pitó un penalti fantasma a favor del Frula con el cual Manrique en el minuto 67 consiguió el 2-3. Tras numerosas jugadas e intentonas de gol, el Valfonda en el minuto 81, con Javi Arnal a la cabeza, consiguió el 3-3 dando una alegría a la afición que más tarde estaría truncada por un gol en fuera de juego a favor del Frula que sentenciaría el resultado del encuentro. El tan esperado derbi resultó ser una derrota no merecida para el Valfonda.

sábado, 27 de diciembre de 2008

EL GRAN ESPERADO DERBI

La sexta jornada de la temporada dejó que el mal tiempo se hiciera dueño de los terrenos de juego y acabo siendo la causa de los partidos aplazados.
El derbi Valfonda - Frula fue uno de ellos y mañana por fin se llegará a celebrar. Tanto jugadores, como directiva, como aficionados llevan esperando este partido dos meses y no se lo van a perder haga el tiempo que haga.
El Valfonda viene de un empate contra el San Jorge y el Frula de golear al Cartuja, pero cada partido es un mundo y el resultado que cuenta es el que sentencian los pitidos del colegiado.
Tanto el Valfonda, como el Frula son dos equipos fuertes y duros en el terreno de juego, y está claro que el Frula le saca cuatro puestos al Valfonda, pero éste no se lo va a poner nada fácil.
En lo que va de temporada el Frula ha salido victorioso en siete partidos, ha empatado dos y los mismos son los que ha perdido. Por el contrario, el Valfonda ha ganado cuatro, ha empatado otros cuatro y tres han sido los perdidos. Está claro, que los resultados del Frula son mucho mejores, al igual que su clasificación, pero la suerte puede cambiar en el último momento.
El Valfonda necesita los tres puntos como agua de mayo, para remontar posiciones, ya que si el Frula se alzara con la victoria, y se quedaría en la misma posición, el Valfonda quedaría muy alejado de los puestos altos.
Mañana se podrá disfrutar de un buen fútbol, ya que a pesar de ser rivales, también es un equipo amigo. No sólo por la cercanía de los municipios. Desde que volvió a surgir el Valfonda, como equipo, el Frula puso a su disposición todo lo necesario para que el Valfonda comenzará su andanza.
Ahora sólo nos queda decir... !! que gane el mejor ¡¡

lunes, 22 de diciembre de 2008

UN EMPATE MERECIDO

VALFONDA 2 - SAN JORGE 2

El campo municipal del Valfonda se llenó de aficionados para disfrutar del deporte estrella al que el día acompañaba. La primera parte fue bastante aburrida, ya que ninguno de los dos equipos estuvieron acertados ni cara a puerta, ni al toque del balón. El San Jorge jugando al pelotazo se cruzó en el minuto 13 con el buen toque de Javi Arnal y teniendo la defensa algo despistada el Valfonda puso el 1-0 en el marcador. En el minuto 32 los visitantes aprovechando un saque de falta empataron gracias al cabezazo que Pedro le dio a la pelota metiéndola en la red. Ya en la segunda parte ambos conjuntos empezaron a despertar mientras buscaban la victoria y el primero en ponerse a la cabeza fue el Valfonda en el minuto 86 gracias al Gato que cogió el esférico y sin pensárselo dos veces, y dejando a la defensa y al guardameta contrario de lado, marcó de espuela el segundo tanto para los locales. Dos minutos más tarde el San Jorge tuvo su momento de lucidez marcando el 2-2 gracias a un tiro desde medio campo obra de Jorge.

Tras muchos intentos cara puerta de ambos equipos, el marcados ya estaba sentenciado y la suerte estaba echada, el empate era el resultado definitivo.
Hay que destacar que el arbitraje de Santamaría fue pésimo desde el primer minuto de partido, ya que no se digno en amonestar cuando hacía falta, pero si se atrevió a pitar cuando los rivales le decían, siendo imposible que él viera lo que pitaba, ya que su ubicación no fue la más acertada en ningún momento.

jueves, 18 de diciembre de 2008

UN RIVAL A TAN SÓLO 4 PUNTOS

El domingo el Valfonda se enfrentará a uno de los equipos más destacados de esta temporada, el San Jorge. De los 10 partidos que ha jugado a lo largo de la liga ha salido victorioso en seis, ha empatado uno y ha perdido tres.
La pasada jornada el San Jorge se quedó con ganas de fútbol, ya que se tuvo que suspender el encuentro por el mal temporal que había dejado el campo inservible para la practica del fútbol.

El Valfonda que tiene los ánimos subidos por su pasada goleada, se lo va a poner muy duro al visitante, ya que tiene que conseguir los tres puntos para pasar la Navidad en un mejor puesto.
Los de Miguel Aranda cada partido que pasa están demostrado su calidad, esa que han estado intentado las pasadas temporadas. Está siendo en muchos partidos el dominante, aunque cara puerta no tienen mucha suerte, pero por eso no se van a dar por vencidos. Lo darán todo para encajar el máximo número de goles posible y demostrar que es un equipo sólido.
Los goleadores de la pasada jornada serán los que la afición quieran que vuelvan a demostrar su puntería dejando un marcador elegante para el conjunto valfondino.
El San Jorge por ahora que no dé el partido por ganado, ya que en pasados encuentros ha salido victorioso, pero el Valfonda ya no es el que era, ahora es mucho más fuerte y con un juego que nada tiene que envidiar al futuro rival.
¡ Ánimo y que gane el mejor !

martes, 16 de diciembre de 2008

LOS MEJORES DE LA PASADA JORNADA

Ferré, Espuña y Javi, fueron rotundamente los mejores en el partido con el Cartuja. Ferré y Javi, por sus goles y Espuña por demostrar la buena calidad que le caracteriza y por contribuir en el resultado. Los tres fueron los goleadores del partido y los encargados de llenar de nuevo de ilusión el vestuario del Valfonda. Después de una victoria tan a lo grande como la de la pasada jornada en la que estos tres jugadores participaron, el Valfonda ha salido de su mala racha en la que estaban exentos de victorias desde el mes de octubre. Ferre, natural de Barcelona, miembro del equipo desde la pasada temporada, juega de extremo y aunque se incorpora bastante al ataque no está demasiado acostumbrado a marcar goles, pero el pasado domingo saco su buena puntería cara puerta consiguiendo el único hat trick de equipo, viendo muy positivos los tres puntos conseguidos por la victoria para seguir escalando posiciones.“Por juego merecemos estar más arriba en la clasificación. Dejamos escapar puntos tontos en los partidos ante el Sodeto y el Bujaraloz y espero que este triunfo nos sirva para cambiar la dinámica de las últimas semanas”, explica el jugador.

Espuña, vecino de Valfonda y en el equipo desde su comienzo en 2005, juega como medio, aunque su posición siempre ha sido la de delantero. Desde hace unas jornadas no estaba muy acertado y dio mucho que hablar sobre la pérdida de su calidad, pero el domingo demostró que eso se ha quedado atrás y que aún tiene mucho que aportar al equipo con sus jugadas y sus goles y también demostrar a la afición que no hace falta jugar de delantero para marcar goles.

Javi, vecino de Barbués y uno de los delanteros del conjunto valfondino, es el goleador del equipo y son pocos los encuentros donde no visita la portería. Fue el encargado de los dos últimos goles contra el Cartuja y demostró que si el equipo juega unido se pueden hacer competiciones mucho más bonitas, con calidad y con mejores resultados.

Al Valfonda este triunfo le ha servido para espabilar y bajar de la parra, ya que se han dado cuenta de que tienen un juego espectacular del cual no hace un buen uso en todos sus partidos, sino estarían colocados en las primeras posiciones, ya que lograron su mayor goleada de la temporada. “Estamos mejor que el año pasado, y con este triunfo que nos ha dado moral, podremos ir subiendo puestos. Somos un equipo en progresión”. Ahora sólo queda seguir con esa moral y con la misma buena racha para que el club cumpla sus objetivos, aunque no se pueda llegar a ser el cabeza de lista dejar al Valfonda en la posición que se merece.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL VALFONDA DEMOSTRÓ QUE... MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA

CARTUJA 1 - VALFONDA 6
La de ayer fue una tarde muy fría en la que el Valfonda aprovechó para abrigar el marcador con seis goles. Hace días que el conjunto estaba luchando por conseguir una victoria, pero lo que no esperaba es que fuese tan holgada. El Cartuja no ofreció muy buen fútbol desde el comienzo del partido, aunque sí espectáculo. En el primer minuto del partido el Valfonda abrió el marcador, gracias a Férré aprovechando una contra. Y cinco minutos más tarde fue Espuña (jugador que mostró su calidad más que nunca, con su buen juego) el encargado de adelantar en dos a los locales. Visto el resultado el Cartuja decidió espabilar, y llegó a marcar su único tanto del encuentro en el minuto 30, obra de Marcos sentenciando el marcador para el Cartuja, ya que el guardameta visitante no dejó realizar las pocas oportunidades que se les mostró en el resto del partido. Finalizando la primera parte, el Valfonda siguió subiendo en el marcador sumando ya tres goles antes del descanso, de nuevo, gracias a Ferré que aprovechó otra contra. Ya entrada la segunda parte los visitantes siguieron con el control y los locales dieron alguna esperanza a su afición, aunque fue la del Valfonda la que se puso contenta cuando Ferré consiguió su Hat Trick en el minuto 72, marcando el 1-4, que seguiría aumentando la ventaja en el marcador, y así asegurar mejor la victoria. El minuto 77 fue el momento de Javi que consiguió el 1-5 y crispar a los contrarios. Pese a ello los valfondinos a base de contragolpes y haciendo uso de un buen juego y control del esférico, todo lo contrario que demostró el Cartuja con alguno de sus jugadores (al cual no le sentó nada bien perder el encuentro, y menos aún con un resultado tan abultado, que decidió sacar su puño a paseo siendo expulsado y dejando a su equipo con nueve jugadores),tuvo la oportunidad de cerrar el marcador con otro gol de Javi en el minuto 82, cerrando definitivamente el resultado del encuentro en el que cundió la tensión en su recta final gracias al pésimo arbitraje del señor Buesa, el magnífico colegiado que llegó a pedir disculpas a jugadores del Cartuja, en algunas ocasiones, por pitarles falta. Demostrando así que aunque tanto el tiempo, como el árbitro, como los contrincantes estén recelosos y contrarios, más vale tener maña que fuerza para ganar un partido "casi amañado".

viernes, 12 de diciembre de 2008

CON UN MISMO OBJETIVO, ASCENDER POSICIONES

Edgar López y Jorge Ropero son dos jugadores con amplia experiencia en sus vestuarios, Cartuja y Valfonda respectivamente. Los dos jugadores llevan en los equipos de su pueblo prácticamente desde el comienzo. Edgar ingresó en el Cartuja hace siete años, la segunda temporada que la localidad monegrina sacó equipo y Ropero forma parte de la plantilla del Valfonda desde su creación. Esta temporada les ha tocado vivir situaciones bien distintas, aunque los dos coinciden en que esperan ver a su equipo mejor clasificado. Edgar, de 22 años, espera que la buena racha de su equipo continúe tras la última victoria en Siétamo. Los ánimos han cambiado al ver puntos en su casillero y esperan seguir sumando para subir escalones. “Los ánimos en los entrenamientos son diferentes cuando ganas. Acudes a los partidos con más ilusión y mayor confianza de que las cosas vayan a salir bien”, comenta el jugador.
Cuando se le pregunta a Edgar sobre su posición en el terreno de juego no sabe muy bien que contestar. “Juego donde me coloca Lorenzo”, cuenta entre risas, “mi posición podría decirse que es la de lateral izquierdo, pero luego me toca jugar donde haga falta para ayudar al equipo”, añade. Mientras Edgar y su equipo rebosan optimismo tras la última victoria, el Valfonda espera terminar este fin de semana con la mala racha del último mes. Tras vivir el mejor comienzo liguero de su historia, el equipo pinchó y no ha vuelto a ganar desde finales de octubre. “Tenemos ganas de cambiar las derrotas y empates por triunfos, así que cuanto antes volvamos a ganar, mejor”, explica Ropero.
El jugador, de tan sólo 19 años, confía en que esta sea la temporada del Valfonda y por primera vez desde que se fundó tener que mirar la parte alta de la clasificación. Para ello, lo mejor sería ganar en Cartuja aunque son conscientes de que enfrente tendrán un equipo que no les va a dar facilidades. “El Cartuja estará más motivado tras su último triunfo y tendrán ganas de ganarnos ya que en nuestro banquillo se sienta su exentrenador”, comenta el jugador del Valfonda. Tanto Edgar como Ropero apuestan por el triunfo de los suyos. El domingo se verá cual de los dos estaba en lo cierto. FUENTE: http://www.futbolenlacontienda.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

EL VALFONDA SE ENFRENTARÁ A UNO DE LOS COLISTAS DEL GRUPO

La próxima jornada el Valfonda se enfrentará a la Cartuja, conjunto que ocupa el tercer puesto por la cola de la clasificación liguera del grupo IV. El Valfonda espera un partido fácil, ya que el contrincante lleva tan sólo 7 puntos, frente a los 12 de los que gozan los azules que en las últimas jornadas han jugado de una forma brillante, siendo superiores a alguno de los conjuntos que encabezan la clasificación. En el caso de perder el partido, el Valfonda podría comenzar su descenso en la tabla y abrir camino a aquellos conjuntos que han estado en las últimas posiciones desde el comienzo de la competición, ya que La Cartuja se pondría a tan sólo 2 puntos del los valfondinos. Si por el contrario ganaran podrían llegar a colocarse hasta en una bonita 6ª posición. La Cartuja se ha considerado desde un principio un conjunto de inferior calidad, pero nunca se sabe lo que puede pasar, los resultados no se sentencian hasta que el colegiado pita el final. Para saber el resultado no nos queda más que disfrutar este domingo del deporte estrella en el campo de fútbol de la Cartuja, donde se disputará este encuentro en el cual los conjuntos irán con ganas de fútbol, después del relax del puente de la Constitución. Suerte a todos, y... !!que gane el mejor¡¡

martes, 9 de diciembre de 2008

DÍAS SIN FÚTBOL

Como habréis podido comprobar, la información sobre el conjunto valfondino ha sido escasa durante los pasados seis días. El equipo ha disfrutado de su descanso correspondiente, respecto a la jornada liguera, pero ha llevado a cabo su entrenamiento semanal, para enfrentarse de nuevo a sus rivales en las próximas jornadas. El Valfonda en los próximos partidos quiere recuperar esa buena racha con la que comenzó la liga y sumar alguna victoria más para conseguir salir de la novena posición. El conjunto, más en forma que nunca, va a seguir preparándose para sus futuros encuentros, en los que ya no cabrán derrotas, ni empates, sino, victorias, con las que sumar puntos. Entrenando duro conseguirán su recompensa.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

JORNADA DE DESCANSO, PERO NO PARA TODOS LOS CONJUNTOS

(" El suspender un partido de fútbol es un dilema que les surge a los clubes en más de una ocasión. En principio, los partidos no podrían quedar aplazados hasta que los dos equipos y el árbitro se encuentren sobre el terreno de juego, pero en categorías como Segunda Regional se permite anularlos con anterioridad para evitar que los equipos tengan que hacer el desplazamiento. De todos modos, si un equipo realiza un desplazamiento y el encuentro no llega a comenzar, el gasto del viaje corre a cargo de todos los clubes inscritos en la liga"). (http://www.futbolenlacontienda.com/)

La próxima jornada algunos conjuntos disfrutarán de uno de sus descansos de la liga. Pero los cuatro equipos que no pudieron disputar su encuentro en la sexta jornada, por culpa de la lluvia, tenían la posibilidad de jugar en el puente de diciembre. Fecha que había marcado la Federación, aunque los equipos tenían la última palabra y podían cambiarla. El San Jorge - Sena será el único de los cuatro que se celebrará el domingo 7 a las 12 de la mañana, los otros tres: Berbegal - Cartuja, Montesusín - Bolea y Valfonda - Frula quedarán pospuestos hasta el 28 de diciembre. Entonces este fin de semana los valfondinos no podrán disfrutar del deporte estrella que tanto les gusta. Tendrán la posibilidad de disfrutar de él con otros partidos, como el derbi aragonés: Zaragoza - Huesca. Partido que numerosos jugadores de las diferentes plantillas del grupo IV de 2ª regional disfrutarán a lo grande y de donde seguro copiarán algunas de esas jugadas para sus próximos partidos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

HIZO FALTA EMPATAR CON EL LÍDER PARA QUE EL MAL DE OJO SE ESFUMARA

VALFONDA 2 - SODETO 2
El Valfonda consiguió ayer demostrar que no tienes que ser el primero para jugar bien. Consiguió un empate con el Sodeto que es el primer clasificado. Los locales jugaron muy bien aprovechando las contras y evitando que el Sodeto con su juego al toque no encajara muchos goles. En la primera parte fueron los visitantes los que tuvieron mayor dominio del encuentro, aunque fueron los azules quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 25 gracias a Ferré y consiguieron coger ventaja y estrenarse después de tres partidos. Aunque la alegría duro solamente dos minutos, ya que Morlán llevando a cabo una buena jugada consiguió meter la pelota dentro de la red. Ya en la segunda parte el encuentro siguió empatado tanto en juego como en oportunidades, pero fue el Valfonda el que supo aprovechar mejor las ocasiones y Ropero de falta directa envió el esférico dentro de la portería. El Sodeto al ver que tenían el partido perdido apuro su juego y dando el último empuje recibió su recompensa empatando a 2 en el minuto 75 gracias a un cabezazo de Campo y al despiste de la defensa local. Ambos conjuntos estuvieron intentando hasta el último minuto hacerse con la victoria, pero el resultado ya estaba sentenciado. El Valfonda a pesar de haber conseguido un empate se siente satisfecho de su juego y de haberse quitado de encima ese mal de ojo que le acompañaba desde hace tres jornadas.